Introducción
2007 Microsoft Office system presenta un nuevo formato de archivo basado en XML. XML, sigla que significa en inglés de Extensible Markup Language («lenguaje de marcas ampliable»), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades. Algunos de estos lenguajes que usan XML para su definición son XHTML, SVG, MathML.
XML no ha nacido sólo para su aplicación en Internet, sino que se propone como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable.
XML es una tecnología sencilla que tiene a su alrededor otras que la complementan y la hacen mucho más grande y con unas posibilidades mucho mayores. Tiene un papel muy importante en la actualidad ya que permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.
Se denomina formatos XML abiertos de Microsoft Office y se aplica a Microsoft Office Word 2007, Microsoft Office Excel 2007 y Microsoft Office PowerPoint 2007.
Ventajas de los formatos XML de Office
•Archivos compactos Los archivos se comprimen automáticamente y pueden llegar a ser un 75 por ciento menores en algunos casos. Los formatos XML de Office utilizan tecnología de compresión zip para almacenar documentos; ofrece un ahorro potencial de costos puesto que reduce el espacio de disco necesario para almacenar archivos y reduce el ancho de banda necesario para enviar archivos a través del correo electrónico, de redes y de Internet. Cuando se abre un archivo, se descomprime automáticamente. Cuando se guarda un archivo, se comprime de nuevo automáticamente. No es necesario instalar ninguna utilidad de compresión en especial para abrir y cerrar archivos en versión Office 2007.
•Mejoras en la recuperación de archivos dañados Los archivos se estructuran de una forma modular que mantiene los diferentes componentes de datos del archivo independientes entre sí. Esto permite abrir los archivos aunque algún componente del archivo (un gráfico o una tabla, por ejemplo) esté dañado o alterado.
•Mayor facilidad para la detección de documentos que contienen macros Los archivos que se guardan con el sufijo predeterminado "x" (tales como .docx y .pptx) no pueden contener macros de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) ni controles ActiveX y, por lo tanto, no representan para la seguridad ninguno de los riesgos asociados con estos tipos de código incrustado. Sólo los archivos cuya extensión de nombre de archivo termina en "m" (tales como .docm y xlsm) pueden contener macros de VBA y controles ActiveX, que se almacenan en una sección separada dentro del archivo. Las distintas extensiones de nombre de archivo facilitan la tarea de distinguir los archivos que contienen macros de los que no, y permiten que el software antivirus distinga fácilmente los archivos que contienen código potencialmente nocivo. Además, los administradores de IT pueden bloquear los documentos que contienen macros o controles no deseados, lo que hace más segura la apertura de documentos.
•Mayor privacidad y más control sobre la información personal Los documentos se pueden compartir confidencialmente, porque la información identificable relativa a personas y negocios, como nombres de autor, comentarios, marcas de revisión y rutas de acceso a archivos puede identificarse y eliminarse fácilmente con el Inspector de documento. Para ver información detallada.
•Mejor integración e interoperabilidad de los datos profesionales El uso de formatos XML de Office como marco de trabajo de interoperabilidad para el conjunto de productos de versión Office 2007 significa que los documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios pueden guardarse en un formato de archivo XML que está a libre disposición de cualquiera para su uso y licencia, libre de derechos de autor. Office también admite esquemas XML definidos por el usuario que amplían y mejoran los tipos de documento Office existentes. Esto significa que los clientes pueden desbloquear fácilmente la información de sistemas existentes y actuar sobre ella en los familiares programas de Office. La información que se crea dentro de Office puede utilizarse fácilmente en otras aplicaciones de negocios. Todo lo que necesita para abrir y editar un archivo de Office es una utilidad ZIP y un editor de XML.
Nuevas extensiones de nombres de archivo
De forma predeterminada, los documentos, hojas de cálculo y presentaciones creados en versión Office 2007 se guardan en formato XML con nuevas extensiones de nombre de archivo que agregan una "x" o una "m" a las extensiones de nombre de archivo que ya conoce. La "x" significa un archivo XML que no tiene macros, la "m" significa un archivo XML que sí contiene macros. Por ejemplo cuando se guarda un documento en Word, el archivo utiliza ahora la extensión de nombre de archivo .docx de forma predeterminada, en lugar de la extensión de nombre de archivo .doc.Al guardar un archivo como una plantilla, verá el mismo tipo de cambio. La extensión de plantilla utilizada en versiones anteriores está ahí, pero ahora tiene una "x" o una "m" al final. Si el archivo contiene código o macros, deberá guardarlo utilizando el nuevo formato de archivo XML con macros, que agrega un "m" de macro a la extensión del archivo.
Las tablas siguientes muestran la lista de extensiones de archivo predeterminadas en Office Word 2007, Office Excel 2007 y Office PowerPoint 2007.

No hay comentarios:
Publicar un comentario